En una audiencia imputativa celebrada este jueves, dos presuntos miembros de la organización criminal conocida como Los Menores fueron presentados ante el juez Hernán Postma por su presunta participación en el doble asesinato de Alejandro “Cani” Zamudio y Alejandro Roberto Vázquez. Según la acusación de los fiscales Georgina Pairola y Luis Schiappa Pietra, los acusados estarían involucrados en la logística del plan delictivo, aunque por el momento no se han identificado a los autores materiales de los crímenes.

El doble homicidio tuvo lugar el 9 de noviembre en Avellaneda al 700 bis, donde dos individuos se aproximaron a una camioneta S10 blanca y dispararon contra los ocupantes, resultando ambos fallecidos. La falta de alumbrado público en la zona facilitó la huida de los agresores, quienes luego escaparon en una motocicleta Honda Twister blanca que abandonaron a unas cuadras del lugar.

Los investigadores sostienen que uno de los acusados estaba presente en el vehículo que transportó a los atacantes, y que dicho automóvil fue encontrado en allanamientos posteriores realizados por la Tropa de Operaciones Especiales. Se presume que la residencia de Zamudio habría sido utilizada como punto de reunión de los agresores.

Los Menores, activos en el barrio 7 de Septiembre de Rosario desde hace al menos tres años, se dedican al narcotráfico minorista y han establecido alianzas con otras bandas locales. En el marco de la investigación, tres individuos vinculados a la barra brava de Rosario Central han sido imputados por un delito posterior al doble crimen, acusados de robar pertenencias de las víctimas tras el fatal suceso.