La policía informó que Mykhailo Viktorovych Polyakov, de 24 años, desembarcó en la isla Sentinel del Norte, parte del archipiélago indio de Andamán y Nicobar, con la intención de contactar con la tribu Sentinelesa, que se estima tiene alrededor de 150 miembros. Las regulaciones prohíben a cualquier persona, tanto extranjeros como locales, acercarse a menos de cinco kilómetros de la isla para salvaguardar el estilo de vida de esta comunidad indígena y prevenir la introducción de enfermedades.
Imágenes satelitales revelan una isla rodeada de arrecifes de coral, cubierta por un denso bosque y bordeada por playas de arena blanca. En 2018, la isla captó la atención mundial tras la muerte de un misionero estadounidense de 27 años, John Allen Chau, a manos de los Sentineleses.
Polyakov, según reportes policiales, hizo sonar un silbato frente a la isla durante una hora para llamar la atención de la tribu. Realizó un breve desembarco, dejó ofrendas en la orilla, tomó muestras de arena y grabó un video antes de regresar a su embarcación. Se ha revelado que Polyakov había intentado llegar a la isla en dos ocasiones anteriores en los últimos meses.
Las autoridades indias están en busca de cualquier individuo que haya asistido a Polyakov en sus intentos, ya que ayudar a ingresar a esta isla es considerado un delito.