En Argentina, somos más pickaperos que nunca. Y es que las camionetas han evolucionado tanto que ahora compiten en confort con los autos y SUV de gama media, pero con la versatilidad de una altura imponente, una estructura robusta y espacio de carga de sobra. ¡Todo en un solo vehículo!
Además, ¿sabías que al comprar una pickup solo pagas el 10,5% de IVA, mientras que en autos y SUV se clavan con un 21%? ¡Ahí hay negocio! Y por si fuera poco, las pickups reciben beneficios impositivos en muchas zonas por ser consideradas herramientas de producción y trabajo. ¡Qué ganga!
Por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires, las pickups tienen un descuento en la patente que las deja pagando solo el 1,5% en lugar del 5%. ¡Una ganga total! Imaginate, con un vehículo similar, puedes llegar a pagar una cuarta parte de patente si te vas por la opción pickapera.
Y si haces las cuentas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un auto o SUV de casi $48.000.000 te derriba con una patente de $406.000 cada dos meses, mientras que una pickup del mismo precio, como la Toyota Hilux DX automática, te hace desembolsar solo $184.000. ¡Viva la diferencia!
En definitiva, las pickups son la opción más rentable, sobre todo si las usas para trabajar. ¡Olvídate de los autos aburridos y únete al club pickapero!