En una familia donde el fútbol es ley y el gol es casi un mantra, Lucas Gerber siempre fue el ovejero negro. Nacido en Marcos Juárez, tierra de asados y mate, su amor no era por la pelota en la cancha, sino por el rugir de los motores bajo el capó de un auto. Desde chico, su pasión por los vehículos era tan grande como la pila de platos sucios después de un domingo de asado. Inspirado por películas, videojuegos y una curiosidad que haría ruborizar a Sherlock Holmes, Lucas se adentró en un mundo paralelo al de su familia futbolera.
"Una noche tarde, volviendo a casa, divisé ese Mustang celeste. Se destacaba más que una paloma en un desfile de pingüinos. Le saqué una foto porque me enamoré", confesó Lucas a un medio local. Ese auto exótico no era de la zona, solo estaba de paso. "Fue un encuentro del destino", declaró. Esa foto fue el puntapié inicial para su cuenta de Instagram, que rápidamente se viralizó. "Ahí me picó el bichito de investigar qué más hay por estos pagos. La curiosidad me llevó a explorar", reveló el joven de 31 años, que se mudó a Buenos Aires en busca de más contenido para sus redes.
"Acá es donde se juntan la mayoría de los autos deportivos del país, así que tenía todo el sentido venir", comentó Lucas recordando cómo su perfil amateur se convirtió en una ventana nacional que deja sin aliento a sus casi 140 mil seguidores. Hoy en día, su Instagram es como una pasarela virtual por donde desfilan Ferraris, Lamborghinis, Porsches y demás joyitas sobre ruedas.
Aunque recibe colaboraciones de terceros, la mayoría de sus videos son fruto de sus propias expediciones o encuentros fortuitos en la calle. "Me pasó una vez en un barrio normal de Córdoba capital, donde me topé con un Toyota Supra MK4, un auto que enloquece a los fanáticos en todo el mundo. En Argentina solo hay cinco de esa generación", recordó.
El éxito de su perfil le abrió las puertas a nuevas oportunidades. "Hoy vivo de esto. Me dedico a vender autos de lujo, o un poco menos exclusivos. También organizo eventos grandes, siempre relacionados con los autos", reveló. Aunque no tiene una agencia formal, actúa como intermediario entre compradores y vendedores. "La gente confía en mí por el trabajo que vengo haciendo desde hace años", agregó.
El 17 de mayo, Lucas llevará a cabo la segunda edición de la muestra Exóticos en Argentina, en el Hipódromo de San Isidro. Un evento que en su debut agotó 10.000 entradas en cuatro días. Este año se esperan 20.000 asistentes: "Vamos a exhibir más de 160 autos". Las marcas de alta gama serán las estrellas del show. Todos los vehículos pertenecen a dueños argentinos, aunque la mayoría apenas salen a la calle. "Son autos que ven muy poco la luz del sol. Algunos recorren rutas desoladas, otros solo los domingos por la mañana. Muchos los tienen como inversión. No es por falta de ganas, sino por seguridad", detalló Lucas.
El Dodge Challenger Hellcat Redeye, la Ferrari 458 Speciale, el Nissan GT-R R35 y otros tantos bólidos estarán presentes en la muestra. Además, se preparó un sector especial con autos que salieron de la pantalla grande para hacer temblar el asfalto. ¿Te los vas a perder?