¡Alpine se lució en la pista y sumó puntos por fin en esta temporada! El francés arrancó desde la quinta posición, mientras que Doohan lo hizo desde la undécima. Gasly tuvo un paseo tranquilo en solitario, sin nadie que le hiciera sombra, mientras que el australiano se enredó en peleas con Verstappen de Red Bull y Hamilton de Mercedes. ¡Un verdadero quilombo en la pista! Doohan fue superado por Leclerc en la vuelta 22 y luego tuvo que defenderse de Hamilton, cuyo auto estaba más complicado que bailar salsa con zapatos de cemento.
En la vuelta 29, Alpine llamó a sus pilotos a boxes para cambiar los neumáticos a duros. Y en la vuelta 32, ¡se armó la gorda! Apareció el Safety Car después de que Tsunoda de Red Bull y Sainz de Ferrari se tocaran, dejando un reguero de escombros. ¡Qué lío! Pero esta movida favoreció a los de Alpine, ¡que avanzaron como liebre en la zanahoria! Gasly se colocó sexto y Doohan noveno. ¡Menuda remontada, amigos!
Pero Doohan, aparte de perder posiciones en pista, se pasó de listo varias veces y le cayeron cinco segundos de penalización. ¡Un papelón! Lo bajaron en el clasificador más rápido que un rayo, siendo adelantado por Hülkenberg de Sauber y Hadjar de Racing Bulls, terminando en el quinceavo puesto. ¡Uff, qué día para el pobre australiano!
Y hablando de desempeños flojos, Doohan sigue sin brillar. Resulta que el pibe no pudo ni acercarse al top 12 en sus primeras cinco carreras en la Fórmula 1, mientras que Colapinto hizo todo lo contrario. ¡Un capo total! Y encima, Franco sumó puntos en dos de esas carreras. ¡Para tirarle flores! Doohan, en cambio, solo atrae memes y burlas de los fans. ¡Duro de roer!
En Arabia Saudita Doohan volverá a ocupar el asiento secundario en Alpine, mientras que el estonio Paul Aron seguirá de reserva. ¿Y en Miami qué pasará? ¿Será la hora de Colapinto, después de romperla en sus primeras nueve carreras con Williams, que lo mandó a préstamo? ¡Esto se pone bueno, señoras y señores!