River Plate se lució en La Plata y se llevó una victoria que le pone on fire en la previa del Superclásico contra Boca Juniors. En la rueda de prensa post partido, Marcelo Gallardo estaba más feliz que chico con juguete nuevo. Se le iluminaba la carita al hablar del rendimiento de su equipo en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, que los catapultó al tercer puesto de la Zona B con 25 puntazos y rompió la racha de tres empates seguidos.

El Muñeco, más tranqui que fumando en una hamaca paraguaya, se mostró zen frente a las críticas que le caen como balde de agua fría en su segundo round como DT de River: “La crítica es parte del juego, bocha. Yo la tengo clara. He visto de todo en este mundillo, así que me resbala. Lo importante es el cariño de la gente, el respeto de mis jugadores, del ambiente futbolero y hasta de los periodistas, sí señor”. Y remató con un “Las críticas me entran por un oído y me salen por el otro, como si fueran agua de pato”.

En cuanto al mensaje que les tiró a sus jugadores antes del Superclásico, Gallardo soltó: “Hay que poner las fichas donde corresponden, muchachos. Primero la Copa y después, si queda tiempo, pensamos en el clásico. No podemos perder el foco, eh. Esta semana es clave. Arrancamos con buen pie, esperemos que no se nos caiga el carnet en Ecuador y volvamos con la mente en el próximo finde”.

En resumen, River la rompió contra Gimnasia en La Plata: “Metimos cuando teníamos que meter y fuimos letales. Eso era lo que nos estaba faltando, papá. Antes, se nos escapaban los partidos entre los dedos como arena de playa. Hoy cerramos el partido con llave y candado. Estamos en sintonía y eso nos va a venir de perlas para encarar esta semana movidita: primero a Ecuador y luego al clásico. ¡Los jugadores están con la pólvora mojada!”.

Ante la acusación de un periodista de que River no encontraba el juego en los partidos anteriores, Gallardo tiró la posta: “Juego teníamos, lo que nos faltaba era el gol, ¿viste? De hecho, en los últimos partidos les dimos un baile bárbaro a los rivales. ¡No es poca cosa en este fútbol tan loco, che!”.