Un joven de 25 años falleció en un accidente ocurrido este martes en la localidad de Lanús. Según informaron fuentes policiales a Infobae, el incidente tuvo lugar en la intersección de las calles San Martín y 25 de Mayo, cuando un patrullero de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) Lanús se dirigía hacia un operativo con balizas y sirenas activadas. La víctima, identificada como B.D.J. y residente de Lanús, circulaba en dirección contraria al vehículo policial y fue impactada por este, falleciendo en el acto. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de Lomas de Zamora para la realización de la autopsia, mientras que la investigación del caso está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº5 de Lanús, bajo la supervisión del fiscal Martín Rodríguez.
En otro suceso, un joven de 20 años identificado como Tiago Pignolo fue atacado el pasado miércoles 16 de abril en la intersección de las calles 20 de septiembre, Quintana y Miguel Cané, mientras se encontraba en su automóvil junto a su madre. Durante el incidente, uno de los agresores le disparó en el tórax y sustrajo su teléfono celular iPhone 15, huyendo en un Chevrolet Corsa color bordó. Tiago logró escapar y fue asistido en el Hospital Evita de Lanús, donde recibió atención médica y se encuentra fuera de peligro.
Tres sospechosos fueron detenidos en la zona de Guaminí y Ostende, en Ingeniero Budge, y se recuperó un Audi A1 robado en Villa Zavaleta. Los detenidos, dos jóvenes de 21 y 19 años y un menor de 16, fueron puestos a disposición de la UFIRPJ N°7 de Lomas de Zamora, a cargo de Andrea Rodríguez Bagnara. El menor fue trasladado al Centro de Contención CREW de La Plata, mientras se realizaron análisis de cámaras de seguridad y otras medidas procesales.