¡Paren las prensas! Un sujeto proveniente de Corea del Sur, de 61 primaveras, está en el ojo del huracán por presuntamente timar a un compatriota en el lejano 2009, ¡sí, hace más de una década!, por la módica suma de 500 mil dólares. La trama se teje alrededor de un ambicioso proyecto urbanístico en Bundang-gu, cerca de Seúl, que nunca vio la luz del día. ¡Vaya lío!

Como si fuera un mago escapista, este individuo se las ingenió para aterrizar en suelo argentino después de intentar colarse por el Puente Internacional Tancredo Neves. La Justicia argentina, con el juez Miguel Ángel Guerrero a la cabeza, tomó las riendas del asunto al descubrir que tenía una orden de captura pendiente en su país de origen. ¡Menudo embrollo internacional!

Pero la trama no termina ahí, amigos. En la tierra del tango y el dulce de leche, un pícaro empresario boliviano de 31 años, residente en Mataderos, fue pillado con las manos en la masa tratando de vender un emprendimiento inmobiliario falso que alcanzaba las 300 hectáreas, ¡sí, como lo leen!, con un valor estimado en 30 millones de dólares. ¡Qué caradura!

Este astuto individuo, bajo el seudónimo de “Las Américas de Simón Bolívar”, promocionaba un country imaginario llamado “Simón Bolívar” en el kilómetro 38 de la Ruta 3. ¡Un embaucador de primera categoría! Con videos en redes sociales, ofrecía lotes a precio de remate, ¡una ganga!, con seña mínima y pagos irrisorios para cerrar el trato. ¡Cuidado con las gangas, amigos!

En fin, la vida nos sigue sorprendiendo con estos personajes pintorescos que nos hacen preguntarnos si estamos en una novela de suspenso o en una comedia de enredos. ¡Qué país generoso en historias insólitas!