¡Se armó en Maldonado, che! Después de una década con Enrique Antía a la cabeza, llega un nuevo sheriff a la ciudad. Miguel Abella, el candidato más banca' en las elecciones departamentales de Uruguay, se coronó este domingo como el nuevo mandamás del lugar. Cuando se levantó el telón de las elecciones, Antía salió a festejar el triunfo con todo el power: "¡Votaron como campeones! Este apoyo es una señal de que si te rompes el lomo, el pueblo te banca", dijo emocionado. Por su parte, Abella tiró buena onda en una entrevista antes del cierre de la campaña: "Estoy re feliz de liderar este dream team", tiró. El chabón tiene planes futuristas para Maldonado, onda "ciudad planificada y eco-friendly". También se comprometió a estar cerca de la people y escuchar sus reclamos.
En el medio de la movida, se habló sobre los feriantes y los jóvenes. Abella quiere darles una mano a los primeros y promete guita y apoyo a los segundos para que revienten en inteligencia artificial y gastronomía. ¡Pura innovación, papá! Y no solo eso, también quiere armar playas deportivas para que el balneario sea la meca del deporte. ¡Piriápolis va a ser la cuna de campeones! En enero, la Intendencia anunció la retirada de Abella después de 32 años en el power. Antía lo elogió, diciendo que el chabón la rompió desde abajo, cuando todo era un quilombo. ¡Un groso!
En fin, en Maldonado están que arden con el cambio y parece que la people está contenta. ¡Qué envidia! ¡Acá en Argentina ni limpiando las veredas llegamos al 50% de aprobación! ¡Qué hay que hacer para que nos voten así de bien, eh!